DEPARTAMENTO

DEPARTAMENTO

viernes, 7 de noviembre de 2014

CINE PARA LA IGUALDAD Y EN FRANCÉS


Imagen cortesía de José Luis Badía

La última semana de octubre estuvo cargada de cine para nuestros alumnos. 
Los de ciclos formativos de Sistema Microinformático y Redes participaron en la XII Muestra de Cine en Igualdad "La mujer en escena". Asistieron a la proyección del largometraje "Una vida mejor" y a un interesante coloquio posterior.

  Por otro lado, alumnos de Bachillerato y de 1º y 2º de ESO acudieron, un año más, junto a sus profesores de francés a una nueva edición del Festival de Cine Francés de Málaga.
   En concreto, pudieron ver las películas  "Stella" y "La guerra de los botones". A continuación, reproducimos las sipnosis de las películas y un tráiler de las mismas.
Imágenes cortesía de María García

Stella es una niña de 11 años, lúcida, curiosa y cautivadora, que comienza un nuevo curso en una prestigiosa escuela secundaria. Ante sus ojos se irá abriendo un nuevo mundo, una nueva manera de afrontarlo, lejos del único que conoce: el bar de sus padres, un refugio humilde, al que acuden amigos y gente de la clase trabajadora en el extrarradio de París.

Allí comparte con ellos partidas de póquer y de billar, películas, fútbol, bailes y música... La gramática y las matemáticas no se le dan nada bien. La amistad con sus dos únicas amigas, el primer amor, la lectura, las hostilidades de la adolescencia...
Las aventuras cotidianas, escolares y familiares irán alternándose con sus
descubrimientos vitales, sus sueños y sus encomiables deseos de vivir.



"La guerra de los botones" es una adaptación de la novela homónima de Louis Pergaud que sitúa la acción en la Segunda Guerra Mundial. La película habla de otra guerra que se libra en un pequeño rincón del campo francés entre los chicos de dos pueblos vecinos.


"Una vida mejor". Yann, cocinero, y Nadia, camarera y madre de un niño de 9 años, deciden arriesgarlo todo y comprar un restaurante. Tienen talento, energía, amor y sueños de sobra, solo les falta dinero. Pronto se dan cuenta de que no pueden hacer frente a los préstamos que han pedido. Nadia se ve obligada a irse a trabajar a Canadá para sacarlos a todos de apuros, y Yann se queda en un intento desesperado por salvar el restaurante. El hijo de Nadia y Yann se enfrentan a una avalancha de acreedores, a un sistema ciego, sin piedad, y a un trabajo agotador. Por fin, Yann entiende que su única posibilidad es reunirse con su amante, y que la madre y el hijo estén juntos. Decide seguir a Nadia para encontrar una vida mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario